Las cámaras de seguridad con rotación

Las cámaras de seguridad han evolucionado increíblemente, por lo que en el mercado se pueden encontrar cámaras de videovigilancia que cuentan con diferentes tecnologías, siendo una de las más buscadas las cámaras con tecnología de rotación. Este tipo de cámaras es el más utilizado para proteger empresas.

las-camaras-de-seguridad-con-rotacion

¿Qué son las cámaras con rotación?

 

Estas son las cámaras de seguridad que se encuentran programadas para efectuar movimientos de rotación sobre su propio eje, este movimiento logra cubrir 180 y hasta los 360°, todo dependiendo del modelo de cámara y marca. Estos ángulos son muy útiles para hacer mejor la labor para la que están diseñadas, la vigilancia.

Beneficios de las cámaras con rotación

 

El principal beneficio es que la cámara puede girar y observar ángulos que no son detectables por una cámara fija, además, permiten economizar la instalación de otra cámara que cubra otro ángulo, por lo tanto, el empleo de estas cámaras es una forma de economizar el gasto total que representa la adquisición de una o dos cámaras adicionales.

Desventajas de las cámaras de seguridad con rotación

 

Básicamente la única desventaja conocida es que mientras la cámara rota o gira siempre dejará un ángulo sin visualizar, lo que se conoce como punto ciego, que suele ser aprovechado por los malhechores cuando estos conocen esta debilidad en la seguridad. Aunque si la rotación se establece por cortos periodos de tiempo y la misma se conduce de forma continua, es poco probable que llegue a escaparse algún movimiento que no pueda ser captado por el lente de la cámara.

Para mayor asesoría en cámaras de seguridad consúltales, en Teknometric están dispuestos a asesorarte en esta materia y además, cuentan con los mejores equipos del mercado, contáctales.

Imagen cortesía de rockeleon (rockeleon.com), todos los derechos reservados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *